Noticias

‘Que otros síntomas no te pillen por la espalda’

  • por
Nueva campaña para mejorar el conocimiento de la Espondilitis Anquilosante. El objetivo de esta iniciativa es concienciar de la realidad que tienen que vivir los pacientes con EA, así como informar a la población y a las propias personas que la padecen sobre otras manifestaciones de la enfermedad que pueden ir más allá de la afectación articular. De hecho, alrededor del 40% de las personas con espondilitis anquilosante puede presentar más de una comorbilidad, es decir, puede desarrollar alguna otra enfermedad como psoriasis, uveítis, depresión o enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Inteligencia artificial y ‘big data’ para tratar la espondiloartritis

  • por
Un comité de expertos en espondiloartritis (EspA) ha puesto en marcha el programa digital e-SpA que utiliza tecnologías de inteligencia artificial y big data en la asistencia a pacientes con espondiloartritis. El programa, patrocinado por Novartis, quiere mejorar la calidad asistencial de estos pacientes a través del conocimiento de su situación en tiempo real.

Éxito en el VIII Simposio de Espondiloartritis de la SER

  • por
Las espondiloartritis son un conjunto de enfermedades reumáticas que engloban patologías como la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica, las espondiloartropatías asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal o las artritis reactivas.

El proyecto EPSORA pretende fijar las líneas de actuación comunes en espondiloartritis

  • por
Con el objetivo de unir a los reumatólogos madrileños y mejorar así el tratamiento de los pacientes con espondiloartropatías se ha impulsado el proyecto EPSORA. Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con Novartis, pretende diseñar líneas de actuación comunes en espondiloartritis aportando contenidos de valor, debatiendo y compartiendo experiencias, así como presentando temas de interés para la gestión diaria de los reumatólogos.