Saltar al contenido

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

  • por

«No queremos que, de hoy para mañana, un paciente que tiene un fármaco que le va bien, tenga que cambiarlo por un concurso público»

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.

Este concurso público previsto por la Consejería de Sanidad canaria no convence ni a médicos ni a pacientes. Mientras estos últimos explicaban hace unos días para ConSalud.es su descontento por este procedimiento, los médicos han señalado también para este medio su desacuerdo. “Los biosimilares que han salido al mercado han demostrado eficacia y seguridad, y nosotros eso no lo discutimos. Pero no estamos de acuerdo en que se produzca de un momento a otro un cambio o una sustitución de los tratamientos que el paciente está tomando”, apunta la presidenta de la Sociedad Canaria de Reumatología, Sagrario Bustabad.

Enlace a la noticia