- AEACR

Vaya al Contenido

Menu Principal:



ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
18 de marzo de 2017


VISITAS

http://www.contadorvisitasgratis.com

AEACR - ¿QUIENES SOMOS?

AEACR (Asociación de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real), es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1997, cuyos principales fines, según consta en sus estatutos son:

a) Contribuir a la ayuda moral, social y física de todas las personas afectadas por estas patologías.
b) Asistencia en problemas sociales y jurídicos que se derivan de su enfermedad, con el fin de lograr una plena integración social.
c) Asistencia en los aspectos médicos derivados de su enfermedad.
d) Difusión de información acerca de estas enfermedades a los profesionales, a los afectados por la enfermedad y sus familias y a la población en general.
e) Propiciar los estudios e investigaciones que conduzcan a paliar los efectos de estas enfermedades, e informar a los afectados de todas las novedades que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida.
f) Divulgación de los aspectos relativos a este tipo de enfermedades a todos los niveles, con el fin de promover un estado de opinión pública favorable hacia estos enfermos, a fin de conseguir la máxima colaboración de todos los estamentos.
g) Colaborar con todas las entidades públicas y privadas cuya actividad esté relacionada con los fines y objetivos de esta Asociación.

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, nuestra Asociación desarrollará las siguientes actividades:

a) Información, asesoramiento, orientación y asistencia a los afectados por estas patologías.
b) Información y asesoramiento a todas aquellas personas interesadas.
c) Activación de recursos a socios y personas interesadas.
d) Fomento de la investigación acerca de los problemas que plantean este tipo de enfermedades en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos.
e) Elaboración de material informativo.
f) Formación y mantenimiento de diversos grupos de autoayuda.
g) Organización de jornadas y actividades de convivencia.
h) Cursos de autoestima. Técnicas de relajación y cualquier otro que sirva para mejorar la calidad de vida del afectado.
i) Realización de campañas de información a través de los medios de comunicación con el fin de la divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y las posibles soluciones y alternativas terapéuticas, así como los múltiples aspectos sociales y jurídicos.
j) Colaboración con la investigación a través de encuestas y pruebas.
k) Colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la Asociación.
l) Invitar a expertos para explicar la enfermedad, los tratamiento, los últimos avances en medicina y cirugía, técnicas de rehabilitación y ejercicio, técnicas de relajación y cómo llevar una vida más saludable, a través de charlas médicas y jornadas informativas.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal